Dirección Regional de Salud del Estado Guárico

La creación de la Dirección Estatal de Salud del Estado Guárico, data del 01 de febrero de 1969, fecha en la cual se firmó un convenio entre el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social.

Contenido
Image

Todos contra el mosquito

El mosquito Aedes Aegypti, también conocido coloquialmente como “patas blancas”, es el responsable de transmitir el dengue, el zika y la chikungunya. Es recomendable tomar medidas preventivas como lo son: Renovar diariamente el agua de floreros y bebederos de animales, tapar los recipientes que utilices para el almacenamiento de gua, evitar la acumulación de agua en materos, cauchos, botellas, latas y limpiar las canaletas de desagüe. ¡Dile NO al mosquito! .

Mosquito

Mosquito (o zancudo ) es un término genérico con el que se designa a varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; de forma estricta se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos. Los mosquitos tienen cuatro etapas de desarrollo en su vida: huevo, larva, crisálida y adulto. Necesitan el agua para completar sus ciclos de vida..

Denominaciones

Algunas de las familias más destacadas designadas genéricamente como mosquitos son:

Culicidae o culícidos: los verdaderos mosquitos. Las hembras son hematófagas (se alimentan de la sangre de otros animales), y por ello son frecuentes vectores de enfermedades infecciosas. Los machos no se alimentan de sangre. Excepcionalmente, las hembras de una subfamilia de culícidos, Toxorhynchites, no ingieren sangre y sus larvas son predadoras de otras larvas de mosquitos.

Chironomidae o quironómidos: se asemejan a la familia anterior pero no se alimentan de sangre.

Tipulidae o tipúlidos: conocidos como moscas grúa o mosquitos gigantes, pueden llegar a medir 7,5 cm de envergadura; también son inofensivos.

Varias familias del infraorden Bibionomorpha.

Volver