0800SaludYa sigue dando respuesta oportuna a más de 3000 personas en Guárico

 

Prensa MPPS-Guárico

www.drsg.gob.ve

@DRSGuarico

Por Daniel Rodríguez

Fotos: Faustino Perozo

 

San Juan de los Morros.- Con el propósito de garantizar el acceso a los medicamentos de forma oportuna y gratuita, el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el último trimestre del año 2017 puso en marcha el servicio telefónico 0800SaludYa, estrategia que forma parte de las políticas de salud pública que el Gobierno Bolivariano implementa para que cada ciudadano pueda cumplir de forma completa su tratamiento relacionado a enfermedades crónicas.

A través del 0800SaludYa (0800-7258392), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gerenciado por el licenciado Luis López y con apoyo del gobernador revolucionario José Vásquez, se hace frente a los embates del bloqueo económico al cual es sometido el país, lo que dificulta que los ciudadanos puedan adquirir sus medicamentos.

En Guárico, durante la primera jornada de este novedoso servicio de atención gratuita, se atendieron más de 1290 ciudadanos, quienes con tan sólo llamar al 0800-7258392, recibieron de maneras oportunas antibióticas, multivitamínicas, analgésicas, antipiréticas, medicinas para el control de la tensión, entre otros.

Durante otra entrega programada de medicinas en el territorio llanero, se dio respuesta a más de mil personas que previamente se habían registrado  y en pocos días fueron beneficiados de forma oportuna por el Gobierno Bolivariano a través del equipo del MPPS.

Además, se planificaron jornadas casa a casa, en las que los médicos evaluaban a los pacientes, los diagnosticaban y de forma inmediata se les realizó entrega de los medicamentos para las diferentes patologías que presentaban.

De cara al 2018, se espera que gracias al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno Bolivariano como el Movimiento Somos Venezuela, se estima que el tiempo de respuesta de entrega de medicamentos sea de 12 horas.

Acceder a los beneficios del 0800SaludYa es bastante sencillo; primero el ciudadano debe registrarse en este programa llamando de forma gratuita al 0800-7258392.

Para hacer efectivo su registro solo necesita tener a la mano su número de cédula de identidad, el carnet de la patria y los medicamentos que requiere.

 

Posteriormente al ser notificados que se les entregará el tratamiento médico, el usuario debe presentar copia de la cédula de identidad y el récipe o informe médico elaborado por el especialista correspondiente.

Objetivos del Departamento

 

Este punto se refiere a los fines, metas o propósitos que tendrá como tarea el departamento de prensa. Entre estos objetivos se encuentran:

  • Promocionar y divulgar las actividades de salud a nivel regional y nacional.

 

  • Difundir el verdadero objetivo de la salud en los niveles infantil, juvenil y de adultos, todo ello de acuerdo a los lineamientos que sobre la materia establezca el gobierno del estado Guárico y las políticas emanadas de las autoridades de salud nacionales.

 

  • Coordinar con los programas, unidades y coordinaciones de salud, la promoción y divulgación de los eventos.

 

  • Establecer relaciones publicitarias con los diferentes medios de comunicación social, a fin de garantizar que la información requerida llegue a gran parte de la población.

 

  • Diseñar y divulgar material impreso y audiovisual con fines publicitarios e informativos a nivel institucional.

 

  • Recabar toda la información, relacionada con los eventos de salud de interés para su promoción y divulgación.

 

  • Diseñar y divulgar material impreso y audiovisual con fines publicitarios e informativos a nivel institucional.

 

  • Recabar toda la información, relacionada con los eventos de salud de interés para su promoción y divulgación.