0800SaludYa sigue dando respuesta oportuna a más de 3000 personas en Guárico

 

Prensa MPPS-Guárico

www.drsg.gob.ve

@DRSGuarico

Por Daniel Rodríguez

Fotos: Faustino Perozo

 

San Juan de los Morros.- Con el propósito de garantizar el acceso a los medicamentos de forma oportuna y gratuita, el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el último trimestre del año 2017 puso en marcha el servicio telefónico 0800SaludYa, estrategia que forma parte de las políticas de salud pública que el Gobierno Bolivariano implementa para que cada ciudadano pueda cumplir de forma completa su tratamiento relacionado a enfermedades crónicas.

A través del 0800SaludYa (0800-7258392), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gerenciado por el licenciado Luis López y con apoyo del gobernador revolucionario José Vásquez, se hace frente a los embates del bloqueo económico al cual es sometido el país, lo que dificulta que los ciudadanos puedan adquirir sus medicamentos.

En Guárico, durante la primera jornada de este novedoso servicio de atención gratuita, se atendieron más de 1290 ciudadanos, quienes con tan sólo llamar al 0800-7258392, recibieron de maneras oportunas antibióticas, multivitamínicas, analgésicas, antipiréticas, medicinas para el control de la tensión, entre otros.

Durante otra entrega programada de medicinas en el territorio llanero, se dio respuesta a más de mil personas que previamente se habían registrado  y en pocos días fueron beneficiados de forma oportuna por el Gobierno Bolivariano a través del equipo del MPPS.

Además, se planificaron jornadas casa a casa, en las que los médicos evaluaban a los pacientes, los diagnosticaban y de forma inmediata se les realizó entrega de los medicamentos para las diferentes patologías que presentaban.

De cara al 2018, se espera que gracias al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno Bolivariano como el Movimiento Somos Venezuela, se estima que el tiempo de respuesta de entrega de medicamentos sea de 12 horas.

Acceder a los beneficios del 0800SaludYa es bastante sencillo; primero el ciudadano debe registrarse en este programa llamando de forma gratuita al 0800-7258392.

Para hacer efectivo su registro solo necesita tener a la mano su número de cédula de identidad, el carnet de la patria y los medicamentos que requiere.

 

Posteriormente al ser notificados que se les entregará el tratamiento médico, el usuario debe presentar copia de la cédula de identidad y el récipe o informe médico elaborado por el especialista correspondiente.

Elecciones municipales demostraron el alto espíritu democrático del pueblo guariqueño

Elecciones municipales demostraron el alto espíritu democrático del pueblo guariqueño

 

Prensa MPPS-Guárico

www.drsg.gob.ve

@DRSGuarico

Por Aneida Barragán

Fotos: Prensa DRS-Guárico

 

San Juan de los Morros.- En el marco del proceso electoral que se celebró este domingo 10 de octubre, para la escogencia de los 335 alcaldes del país y el nuevo gobernador del Zulia, el Capitán Germán Rodríguez Totesautt, Autoridad Única en Salud del Estado Guárico, manifestó al momento de cumplir con su derecho al voto, que este proceso refleja una vez más el alto sentido democrático y patriótico del pueblo de Venezuela.

 

Dijo más adelante que la elección número 24 de los últimos 18 años, representa una nueva oportunidad para que el pueblo venezolano exprese su voluntad en cuanto a quienes considera deben regir los destinos de los municipios del país y de esta forma consolidar el ideario revolucionario del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Refirió el Capitán Rodríguez Totesautt que los servidores públicos del sector a su cargo, acudieron desde tempranas horas a ejercer este importante derecho consagrado en la Constitución; “una vez más el sector salud dio una nueva demostración de su apego al proceso Revolucionario que encabeza el Presidente Nicolás Maduro, de la mano del Ministro Luis López, siguiendo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, para el fortalecimiento de la atención en salud  a toda la población”.

ESPIRITU DEMOCRATICO DEL PUEBLO GUARIQUEÑO

El Gobernador del Estado Guárico José Manuel Vásquez, expresó que la importancia de las elecciones municipales radica en la cercanía del poder con sus habitantes, para la solución de los problemas que afectan a las distintas  comunidades; a la vez que resaltó el espíritu democrático de todo el pueblo de Guárico que acudió a cumplir con esta importante cita que marcará un página importante en la historia del país.

PROCESO SENCILLO Y RAPIDO:

Por su parte, la candidata del Psuv a la alcaldía del Municipio Juan Germán Roscio, Mayerling Colmenares al sufragar en el centro ubicado en la escuela República del Brasil, destacó la rapidez del proceso electoral, e invitó a todo el colectivo a votar. “Con este proceso estamos fortaleciendo el proceso Revolucionario y dando una gran lección de democracia a todo el mundo”.

SISTEMA DEMOCRATICO Y CONSOLIDADO

El Ministro del Poder Popular para la Salud Luis López, señaló que se debe marchar de manera integrada hacia un sistema democrático y consolidado por el futuro de Venezuela; resaltando además la alta confiabilidad del sistema electoral venezolano, que se ha convertido en ejemplo para el mundo.

 

Finalmente, la candidata a la alcaldía de Infante por el Psuv, Nidia Loreto, ejerció su derecho al voto en la escuela básica Mariano Montilla de Valle de la Pascua, donde indicó que su gobierno será de progreso “nos estaremos abrazando como hermanos, hermanos revolucionarios que somos, será un abrazo de familia y que nos llevara a trabajar por este municipio guariqueño, el cual necesita un gobierno que se preocupe por sus problemas, de mi parte tendrán ese gobierno en pro de los vallepascuenses”.