0800SaludYa sigue dando respuesta oportuna a más de 3000 personas en Guárico

 

Prensa MPPS-Guárico

www.drsg.gob.ve

@DRSGuarico

Por Daniel Rodríguez

Fotos: Faustino Perozo

 

San Juan de los Morros.- Con el propósito de garantizar el acceso a los medicamentos de forma oportuna y gratuita, el presidente Nicolás Maduro Moros, durante el último trimestre del año 2017 puso en marcha el servicio telefónico 0800SaludYa, estrategia que forma parte de las políticas de salud pública que el Gobierno Bolivariano implementa para que cada ciudadano pueda cumplir de forma completa su tratamiento relacionado a enfermedades crónicas.

A través del 0800SaludYa (0800-7258392), el Ministerio del Poder Popular para la Salud, gerenciado por el licenciado Luis López y con apoyo del gobernador revolucionario José Vásquez, se hace frente a los embates del bloqueo económico al cual es sometido el país, lo que dificulta que los ciudadanos puedan adquirir sus medicamentos.

En Guárico, durante la primera jornada de este novedoso servicio de atención gratuita, se atendieron más de 1290 ciudadanos, quienes con tan sólo llamar al 0800-7258392, recibieron de maneras oportunas antibióticas, multivitamínicas, analgésicas, antipiréticas, medicinas para el control de la tensión, entre otros.

Durante otra entrega programada de medicinas en el territorio llanero, se dio respuesta a más de mil personas que previamente se habían registrado  y en pocos días fueron beneficiados de forma oportuna por el Gobierno Bolivariano a través del equipo del MPPS.

Además, se planificaron jornadas casa a casa, en las que los médicos evaluaban a los pacientes, los diagnosticaban y de forma inmediata se les realizó entrega de los medicamentos para las diferentes patologías que presentaban.

De cara al 2018, se espera que gracias al trabajo articulado de las instituciones del Gobierno Bolivariano como el Movimiento Somos Venezuela, se estima que el tiempo de respuesta de entrega de medicamentos sea de 12 horas.

Acceder a los beneficios del 0800SaludYa es bastante sencillo; primero el ciudadano debe registrarse en este programa llamando de forma gratuita al 0800-7258392.

Para hacer efectivo su registro solo necesita tener a la mano su número de cédula de identidad, el carnet de la patria y los medicamentos que requiere.

 

Posteriormente al ser notificados que se les entregará el tratamiento médico, el usuario debe presentar copia de la cédula de identidad y el récipe o informe médico elaborado por el especialista correspondiente.

Sala Situacional monitoreó despliegue de trabajadores de la Salud

En las elecciones municipales de este 10-D

Sala Situacional monitoreó despliegue de trabajadores de la Salud

 

Prensa MPPS-Guárico

www.drsg.gob.ve

@DRSGuarico

Por Betzabeth Osorio Boyer

Fotos: Faustino Perozo

 

San Juan de los Morros.- Siguiendo lineamientos del presidente obrero Nicolás Maduro y el Ministro para la Salud, Luis López, este domingo 10 de diciembre fue instalada la Sala Situacional desde la Región de Salud del estado Guárico, con el fin de monitorear la participación de todos los trabajadores del sector en las elecciones municipales y garantizar otra victoria electoral para la Revolución.

La licenciada Jazmín Carballo, encargada de la Sala Situacional, informó que a través de las 19 Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) se monitoreó el despliegue de cada uno de los servidores públicos, obreros, médicos, enfermeros, personal administrativo, para conseguir el objetivo que es mantener a Guárico como un estado leal al proceso bolivariano; cumpliendo instrucciones del capitán Germán Rodríguez Totesautt.

“Tenemos la Gobernación y ahora estamos aspirando a tener todas las Alcaldías. Con la fuerza revolucionaria que tenemos aspiramos mantener nuestros municipios rojos rojitos, en memoria de nuestro comandante Hugo Chávez”, aseguró Carballo.

 

El líder de la Región de Salud, Rodríguez Totesautt, estuvo al frente de la Sala Situacional supervisando cada detalle sobre el aporte de votos del sector, la activación del 1x10 y la participación masiva de la maquinaria chavista de los trabajadores de la Salud.